Propone SEMAI conformar una delegación en la edición XXVI del Antigiano In Fiera en Milán, Italia

Chilpancingo, Gro., 23 mayo del 2022.- El gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), que encabeza Celeste Mora Equiluz, propone conformar una delegación representativa de artesanas y artesanos, para participar en la edición XXVI de la Artigiano In Fiera, en Milán, Italia.

El director general de Vinculación con Organismos Internacionales de la SEMAI, Daniel Agis Eslava, señaló que en este evento, que se llevará a cabo del 3 al 11 de diciembre, participarán pequeñas empresas de las diversas regiones que puedan mostrar la riqueza cultural, natural, artesanal, gastronómica y potencial turístico del estado.

Asimismo, reiteró que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tiene planteado como uno de sus objetivos principales, que el mundo conozca las grandes riquezas naturales, artesanales y gastronómicas de Guerrero, por lo que la Feria de Milán Italia, es un evento con una gran oportunidad de crecimiento y de internacionalización de las empresas guerrerenses.

Por otra parte, resaltó que este evento cuenta con una Plataforma Digital, que representa una comunidad que identifica un público conocido, fidelizado todo el año, a través de la cual, las empresas pueden dar continuidad a las relaciones con el público, aumentar su propia visibilidad y vender los productos en línea.

Por su parte, Teodora Ramírez Vega, Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico en la entidad, señaló que en el estado existen artesanos y pequeños productores con capacidad de exportación, especialmente de mezcal y plata.

En el evento estuvieron presentes representantes de las secretarías de Turismo (SECTUR); de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGADEGRO).

Déjanos tu comentario