Encabezan Evelyn y Sheinbaum evento “Participación de la Mujer en el Tianguis Turístico»

Comparten experiencias sobre los retos y logros en el tema

Acapulco, Guerrero., 24 de mayo de 2022.- «Vamos a seguir trabajando en estas acciones encaminadas al cambio, en cuestionamientos que concluyan en medidas concretas que promuevan la participación activa de las mujeres en la economía, en la política y en la sociedad de nuestro país; en esfuerzos permanentes para generar un crecimiento económico sostenido y constante», expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el foro denominado Participación de la Mujer en el Tianguis Turístico, en el que estuvo acompañada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el marco de la realización del Tianguis Turístico 2022, la gobernadora expresó su beneplácito por la realización de este evento, en el que se destaca una mayor participación de las mujeres en los diferentes ámbitos, con una perspectiva enfocada a la igualdad sustantiva.

«No nos queda duda de que el paso de la mujer en el sector turístico, ha marcado un antes y un después gracias al liderazgo de ustedes, a su profundo sentido emprendedor y esta industria, que es donde más de la mitad de sus miembros son ya mujeres, cosa que antes no se hubiera pensado; esa es una muestra de que el empoderamiento se traduce en mayor igualdad sustantiva para todas nosotras», expresó ante las representantes del sector, así como empresarias, universitarias y personal docente.

La mandataria estatal se pronunció a favor de redoblar esfuerzos para seguir empoderando a todas las mujeres, «de todas las regiones, de todo Guerrero y de todo México», y de enfocar trabajos para lograr que sean «dueñas de su propio desarrollo, de su destino y también, de lo que quieren para sus comunidades».

Salgado Pineda convocó a las mujeres a seguir juntas en este camino de la coherencia y la sororidad desde las distintas trincheras.

De igual manera reconoció el papel representativo que ha tenido Claudia Sheinbaum en el tema de la igualdad y empoderamiento de las mujeres, dando más y mejores oportunidades de desarrollo.

En su participación, la jefa de gobierno de Ciudad de México reconoció el trabajo que ha realizado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y sobre todo, su participación en esta lucha en común. Sheinbaum Pardo dijo que dentro de esta nueva concepción, las mujeres deben contar con autonomía económica, física y política.

«La única manera de reconocer los derechos plenos de las mujeres es en el marco también de reconocer las grandes desigualdades. Y por eso hemos luchado siempre y por eso vamos a seguir luchando», puntualizó.

Asistieron a este evento la directora de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Uagro, Sandra Luz Ávila Toscano; la profesora investigadora del Centro de Ciencias de Desarrollo Integral de la Uagro, Mirella Saldaña Almazán; la consejera universitaria y maestra de la Facultad de Turismo Acapulco, Jazmín Rojas Evangelista; la consejera universitaria y alumna de la Facultad de Turismo de la Uagro, Meyary Mosso Mier; así como empresarias, estudiantes y mujeres representantes del sector turístico de Guerrero.

Déjanos tu comentario