Pide Ricardo Astudillo aplicar medidas contra hepatitis aguda infantil con énfasis en pueblos indígenas

Ante el pleno del H. Congreso del Estado de Guerrero y con el fin de salvaguardar la salud de niñas y niños guerrerenses, el diputado Ricardo Astudillo Calvo, presentó un punto de acuerdo para que se exhorte a las autoridades federales y estatales, intensificar medidas y campañas contra la hepatitis aguda infantil.

El diputado del Distrito 7 de Acapulco, expuso que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 27 de mayo del presente año se han reportado más de 650 casos en 33 países de un tipo de hepatitis aguda grave, de causa desconocida, enfermedad que ataca a niñas y niños y realiza una hinchazón de los tejidos del cuerpo, especialmente en el hígado como una infección, de manera rápida y abrupta.

Astudillo Calvo expresó que, aunque las autoridades federales han llamado a la calma frente a los casos confirmados en el país por “no parecer una enfermedad de rápida propagación”, es necesario tomar acciones.

Por tal motivo, Ricardo Astudillo Calvo, propuso exhortar a las autoridades federales y estatales en materia de salud para que intensifiquen las medidas necesarias de investigación, prevención, difusión de información, y campañas de detección, de la hepatitis aguda infantil en cada uno de los municipios del estado.

Además, de informar en las diferentes lenguas indígenas que se encuentran en Guerrero, con el fin de brindar una atención oportuna en los casos que necesiten atención médica.

La proposición con punto de acuerdo fue aprobada por mayoría como asunto de urgente y obvia resolución y continuará su trámite correspondiente.

Déjanos tu comentario