Reconoce Evelyn labor y compromiso de la Marina en su día

Acapulco, Guerrero., 01 de junio de 2022.- Durante su participación en la ceremonia conmemorativa por el 80 aniversario del Día de la Marina Nacional, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó su reconocimiento a la labor que realizan las mujeres y los hombres de mar, su vocación y servicio, así como su decidido compromiso para contribuir a la construcción de un país moderno y en mejores condiciones. De manera particular se refirió a las labores de auxilio a la población y de salvaguarda de la soberanía nacional.

«Agradecemos con el corazón su servicio durante desastres naturales, su apoyo invaluable en el proceso de vacunación, su servicio y compromiso en favor de la paz y seguridad de las familias de Guerrero y de México. También, su noble labor para salvaguardar y conservar la enorme riqueza natural de nuestros mares, de nuestras costas y puertos que hoy están seguros bajo la conducción de esta noble institución», expresó.

En la ceremonia realizada en la Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, la gobernadora enfatizó las acciones, perspectiva de trabajo, generosidad y valentía que siempre han demostrado hacia el pueblo de Guerrero; de manera particular se refirió al apoyo recibido en los momentos más adversos, en donde siempre han estado presentes la solidaridad, disciplina y compromiso de la Marina.

De igual manera dijo que en todo momento, la Marina ha aportado su esfuerzo desde todas las trincheras, para la consolidación de un México con bienestar, paz, seguridad y soberanía; por ello, felicitó a todas las mujeres y hombres de mar, quienes son herederos de una historia de gloria y heroísmos, protagonistas de grandes episodios de lucha en el país.

“No me queda duda de que este sector va a seguir siendo una parte fundamental de la trasformación de México. Desde aquí reconocemos, agradecemos, impulsaremos y apoyaremos todo su valor, toda su entrega y su trabajo por nuestra tierra. Reconocemos siempre en ustedes esta apertura al diálogo, a la coordinación que siempre hemos presenciado su sensibilidad, su proximidad social a todos los problemas y a todas las necesidades”, señaló.

En su turno, el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rafael López Martínez leyó el mensaje del secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, en donde refrendó el compromiso de los marinos mercantes, navieros, turísticos, trabajadores de la industria naval, pescadores, ambientalistas, petroleros, investigadores y navales para defender el valor de los mares mexicanos, enfatizando lo mucho que representan para el país.

En el mensaje alusivo a este evento se enfatizó que en el sector marítimo nacional se busca promover el desarrollo económico, desde una perspectiva sustentable con respeto a la historia, la cultura, la identidad y las tradiciones de cada localidad.

“Las y los marinos tenemos en claro que los recursos de nuestros mares, le pertenecen por justicia, a todos y a cada uno de los mexicanos. En este contexto, hoy celebramos con entusiasmo el día de la Marina Nacional y con ello, reconocemos y aplaudimos la sobresaliente labor de las mujeres y hombres de mar, que realizan a favor de nuestro querido México”, dijo.

Como parte de la ceremonia, la gobernadora y el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, participaron en la cancelación de la estampilla postal, para conmemorar por primera ocasión el Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo.

También se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal de la comunidad del sector marítimo, que se han destacado en labores a favor del ambiente marino; entre los galardonados se encuentran Bernardo Dimas del Carmen, Arturo Morales Ávila, Vicente Pérez Mendoza, Miguel Ángel Cortés Suástegui y Robin Sidney.

Enseguida se trasladaron a mitad de la bahía, en donde a bordo del buque Guillermo Pietro, depositaron una ofrenda floral en honor de los hombres y mujeres caídos en el cumplimiento de su deber.

Asistieron la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el secretario de turismo, Santos Ramírez Cuevas; el coordinador estatal de Conapesca, Eduardo Caballero Almazán; el gerente estatal del Servicio Postal Mexicano, Lorenzo Vargas Reyes; el capitán de Puerto, Gamaliel Reyes Ramírez, entre otros invitados.

Déjanos tu comentario