Ofrece la OFA concierto especial por 65 Aniversario del IMSS Guerrero

El teatro al aire libre del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, enmarcó anoche un emblemático concierto realizado por la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), con motivo del 65 Aniversario del Instituto en la entidad.

La titular del IMSS en el estado, doctora Josefina Estrada Martínez, indicó que una de las actividades fundamentales de la institución es el fomento a la cultura como una de las prestaciones sociales que el IMSS impulsa a favor de la salud integral del individuo.

Durante la presente administración se ha invertido para impulsar las actividades culturales, recreativas y deportivas, a través de la dignificación de los inmuebles de los cinco CSS en Guerrero.

Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando la OFA interpretó el Himno IMSS, el cual fue entonado al unísono por los asistentes.

Las internacionalmente conocidas melodías como: “Por los caminos del Sur”, “Acapulqueña”, “Toro Rabón”, “Feria Chilpancingueña”, entre otras, fueron interpretadas de forma magistral bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez.

Durante las interpretaciones de la Orquesta participó de forma simultánea el grupo de danza del CSS Acapulco. La titular del IMSS entregó un reconocimiento a la OFA por su participación en los festejos de aniversario, el cual fue recibido por su director.

Déjanos tu comentario