Invita IMSS Guerrero a beneficiarse de Jornada de Vasectomía sin Bisturí

La actividad se realizará del 13 al 19 de junio para hombres derechohabientes y no derechohabientes que tengan una paridad satisfecha

Con el objetivo de seguir impulsando la participación activa del hombre en la planificación familiar y la anticoncepción, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la Jornada de Vasectomía sin Bisturí, para derechohabientes y público en general.

Del 13 al 19 de junio, Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del IMSS en el estado realizarán esta jornada, por lo que los varones interesados pueden acudir con su médico familiar o a los Módulos PrevenIMSS, donde se les indicará hora y fecha para realizarse este sencillo, pero importante procedimiento.

La encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Jennifer Rayón Castañeda, informó que la vasectomía se refiere a un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseados, y que recibió previamente orientación, ya sea en los módulos de Medicina Preventiva o con su médico familiar. Pueden acudir tanto derechohabientes como no derechohabientes.

En esta actividad participarán las UMF No. 2, 9, 26, 28 y 29/UMAA y el Hospital General Regional (HGR) No, 1 en Acapulco; los hospitales de zona en Iguala y Zihuatanejo; los hospitales de Subzona en Chilpancingo, Taxco y Ciudad Altamirano.

Además de las unidades de Microzona ubicadas en San Marcos, Petatlán, Coyuca de Catalán, Coyuca de Benítez, Teloloapan y Chilapa, detalló la médica epidemióloga.

La doctora invitó a la población masculina derechohabiente para que se acerquen a su unidad de adscripción, se informen y a los interesados se les pueda programar su fecha para la realización de éste método definitivo.

Déjanos tu comentario