Alianzas con la derecha tienen al PRD a punto de la desaparición: Evodio Velázquez

El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática, Evodio Velázquez Aguirre, advirtió que de no haber cambios profundos y radicales en esta institución política, tenderá a desaparecer.

Posterior a que MORENA ganará cuatro de los seis Estados de la república donde se disputaron elecciones, ”es indispensable realizar un análisis y debate al interior, con los datos duros sobre su situación, no podemos estar mintiéndonos con lo que está pasando en el partido”, resaltó.

El dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista, Evodio Velázquez, puntualizó que el tiempo y los hechos, le dieron la razón a la postura que, junto a otros grupos al interior del sol azteca, tomaron hace unos meses en el Congreso Nacional, “hemos insistido que debe revisarse la política de alianzas y escuchar a la militancia, cosa que no se ha hecho y por ello ahí están los resultados obtenidos. No estamos a favor de estos resultados, tampoco de las decisiones que se han tomado y cómo se han tomado”.

El también exalcalde de Acapulco señaló que tras la contienda de este domingo el PRD se perfila para perder su presencia en 4 Estados. De acuerdo al PREP en Hidalgo logró solamente 2.5199 de la votación; en Durango 2.7689%; en Quintana Roo, donde participó con candidata propia, registró 2.9292% y en Tamaulipas 1.4732%; de confirmarse estaría perdiendo las prerrogativas que el INE tendría que otorgarles.

“Hay que escuchar a la militancia realmente y revisar qué es lo que quiere. El PRD cambia la estrategia y se renueva, o termina su historia; debemos regresar a nuestro origen, la tradición de lucha. Debemos cambiar la dirigencia urgentemente y dar paso a nuevos cuadros políticos, además de revisar la política de alianzas y construir una pero con la sociedad. No más alianzas que no quieran sus bases.” Fustigó Evodio.

Sobre un posible relevo de Jesús Zambrano en la dirigencia nacional del sol azteca, luego de los recientes resultados, Velázquez Aguirre recalcó que se debe ver más a fondo, más allá del momento, “ya es necesario el relevo generacional y no solamente en la dirigencia, sino en la visión del partido, tenemos que levantar la voz y la mano diciendo que hoy el PRD debe construir una ruta diferente”.

De las alianzas insistió que el PRD ha sido absorbido por los otros partidos, “a gritos nos dice la sociedad que hemos extraviado el rumbo, perdido el camino, que nuestra historia la estamos dejando en la basura. Dejamos de ser opción y hoy nos han consumido los partidos aliados y se nos siguen retirando los militantes y liderazgos regionales”.

Finalmente, el excandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, señaló que por eso el PRD debe levantar la voz fuerte, porque sí existen casos de éxito, por ejemplo “en Guerrero, sacamos más votos que en los seis Estados juntos; hoy tenemos 200 mil votos en Guerrero cuando llegaron a poco más de 100 mil votos los seis Estados juntos; es totalmente lamentable lo que está pasando, hay que hacer una revisión profunda y cambios radicales… el PRD no puede seguir siendo un partido secuestrado por un grupo de dirigentes con los mismos errores del pasado”.

Déjanos tu comentario