Suspenden servicio de agua potable en varias colonias de Acapulco

Debido a un problema de energía eléctrica provocado por las fuertes lluvias y una fuga de agua potable localizada en la zona de La Sabana se detendrá el suministro del vital líquido durante las próximas 48 horas, informa la Capama

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa a la población que, debido a un problema de energía eléctrica provocado por las fuertes lluvias y una fuga de agua potable localizada en la zona de La Sabana, se suspenderá el suministro del vital líquido en varias colonias del puerto por las próximas 48 horas.

El director del área operativa de la Capama, Alfredo Rivera Alarcón, informó que, en el sistema de captación Papagayo I, personal de la CFE localizó un problema en el circuito 4010, lo que provocó una falla que afectó todos los equipos, por lo que una vez que se repare se reiniciarán las bombas, mientras. tanto permanecen sin agua la costera Miguel Alemán, El Coloso en todas sus etapas y la colonia Emiliano Zapata.

Rivera Alarcón precisó que esta mañana localizaron una fuga de agua potable en la línea principal del sistema Papagayo II, justo a la altura del Tráiler Park, lo que afectará el suministro del agua potable en toda la parte media y alta de Acapulco, así como el área poniente, Jardín en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, San Isidro, Pedregoso, entre otras.

Sobre esta fuga, el director operativo señaló que van a diseñar la pieza exacta en los talleres de Capama y una vez que la tengan llevarán a cabo la reparación del tubo para poder reiniciar los equipos y suministrar el vital líquido.

Mientras tanto, Alfredo Rivera, señaló también que desde el día de ayer miércoles a las 10 de la mañana, personas desconocidas mantienen tomadas las instalaciones del sistema de captación Lomas de Chapultepec, por lo que el personal fue evacuado y los equipos de bombeo permanecen apagados afectando el suministro en toda el área Diamante, Colosio, Rinconada, La poza, Condominios de Costera Las Palmas y avenida Escénica.

Cabe mencionar que, cada uno de los problemas son atendidos por el personal operativo de la Capama, mientras que, sobre la toma de instalaciones, al tratarse de un asunto del orden federal, intervendrá el gobierno de México para recuperar el sistema, reiniciar los equipos y normalizar el suministro en la zona Diamante.

Déjanos tu comentario