Continúa pronóstico de lluvias para Guerrero

Acapulco, Gro., 17 de junio de 2022.– El huracán “Blas”, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, seguirá propiciando lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Guerrero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que el Gobierno Municipal de Acapulco, llama a la población a seguir al pendiente de los avisos de Protección Civil y tomar precauciones.

Aunque se intensificó la fuerza de sus vientos, dicho sistema se ubicó aproximadamente a 450 Kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 515 Kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, alejándose gradualmente de las costas mexicanas.

Al igual que “Blas”, otros sistemas estarán generando condiciones de lluvia en el país.

El SMN informa que a las 10:00 horas, en el Océano Pacífico se desarrolló la tormenta tropical “Celia”, a partir de la Depresión Tropical Tres-E; se localizó aproximadamente a 235 kilómetros al sur de San Salvador, República de El Salvador, y a 450 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y mantiene desplazamiento al nor-noreste a 6 kilómetros por hora.

A partir de hoy y hasta el inicio de la próxima semana, “Celia”, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México, propiciará un temporal de lluvias en distintos puntos de la República.

Esta mañana, sobre el occidente del Mar Caribe, la zona de baja presión que tiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas se situó a 280 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Se exhorta a la ciudadanía a estar al pendiente de los boletines del Gobierno Municipal sobre las condiciones climatológicas, así como la información por parte de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

Se recomienda guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

Déjanos tu comentario