Llaman desde el Congreso a sumarse al proyecto de paz y desarrollo de Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 16 de junio de 2022.- El diputado Antonio Helguera Jiménez consideró como urgente que la sociedad en su conjunto participe en la construcción de un acuerdo para la paz y el desarrollo de Guerrero.

En la más reciente sesión ordinaria celebrada en el Congreso del Estado, el legislador de Morena convocó al pueblo y gobierno, movimientos sociales y políticos, sectores productivos y organizaciones civiles a sumarse para construir ese gran acuerdo que necesita Guerrero para lograr la paz y el desarrollo de la entidad.

Señaló que «ante lo sistemático y evidente de la espiral del conflicto social que todos los días emerge en Guerrero, y ante la insatisfactoria respuesta de los gobiernos con su pueblo», se hace impostergable que gobierno, poderes públicos y organismos autónomos asuman su responsabilidad de resolver las demandas y cumplir con el mandato constitucional y legal que ostentan.

“Es urgente hacer funcionar con toda su capacidad a las instituciones, acercarlas a la sociedad para evitar una crisis de gobernabilidad y de derechos; no privar a los alumnos de su derecho a la educación, al pueblo de su libre tránsito, a las familias de acceder a los servicios de salud, a la movilidad segura, al trabajador de sus derechos, a la seguridad patrimonial”, abundó.  

También llamó a abrir espacios de comunicación y participación social de manera oportuna para que la ciudadanía exprese y sugiera acciones de solución a los problemas que enfrentan, argumentando sus razones, sus propuestas, sin pretender rendiciones de alguna de las partes, sin regateos, donde todos expongan su visión de desarrollo para Guerrero 

Externó, en ese sentido, que se debe rescatar la confianza ciudadana en los gobiernos, siendo más eficientes y oportunos en las respuestas, con mejores prácticas del deber público y mejorando la capacidad de gestión.  

Por último, el legislador refirió que todos se deben sumar a construir condiciones para el buen diálogo, sin posturas prejuiciadas y verticales, que permita alcanzar un verdadero Estado social de derechos.

«A nadie debe convenir el fracaso de los gobiernos, el sometimiento de las instituciones y las anarquías, porque en esas vertientes se menoscaba el futuro de las familias y del pueblo de Guerrero”, apuntó.

Déjanos tu comentario