Se prevén lluvias fuertes en Guerrero para las próximas horas

Acapulco, Gro., 17 de junio de 2022.– Debido a las bandas nubosas que genera el Huracán “Blas” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y la interacción con un canal de baja presión, se prevé a la población sobre lluvias fuertes en Guerrero para las próximas horas.

De acuerdo al reporte de las 19:00 horas, por el Servicio Meteorológico Nacional, informa que el fenómeno meteorológico continuará alejándose gradualmente de las costas nacionales, sin embargo, la nubosidad generada por su circulación mantendrá la probabilidad de lluvias.

El Gobierno de Acapulco, recomienda a la población extremar precauciones a fin de evitar incidentes generados por deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a verificar los avisos que emita Protección Civil.

En tanto, para la noche del domingo, se pronostica que la Tormenta Tropical “Celia” se mueva paralela a las costas, con una separación aproximada de 350 kilómetros de su centro; sus bandas continuarán generando efectos en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y se espera que para el martes se registren precipitaciones en Acapulco.

Para la atención de emergencias están disponibles los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas 744 440 7031 y 744 485 6170 de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, donde se brinda atención las 24 horas para responder solicitudes de auxilio y dudas de la población sobre prevención de riesgos.

Déjanos tu comentario