Al adquirir productos para el hogar se recomienda la limpieza de estos su manejo dentro del mismo como una medida de prevención para evitar contagios de padecimientos comunes como enfermedades gastrointestinales y de COVID-19.
Ya sea agua y jabón o con un trapo o paño, se recomienda la limpieza adecuada de empaques, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.
El especialista en medicina de familia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 en Acapulco, Edgar Bernardino Ávila explicó que a pesar de ser una acción sencilla, la limpieza de los empaques puede ayudar a la prevención de enfermedades, por lo que reiteró la importancia de continuarla.
Destacó que se recomienda también limpiar las superficies blandas (alfombras, cortinas, tapizados) con agua y jabón o con productos de limpieza diseñados para usar en estas superficies.
Cuando se compran productos para el hogar como comestibles que vengan en empaques, latas o cajas, éstas también deben ser satinizadas con un paño húmedo con algún desinfectante, lo que contribuye a las acciones de prevención.
También se recomienda la limpieza de artículos electrónicos, como tabletas, pantallas, teclados, teléfonos, etcétera. Considera colocarles a los artículos electrónicos una funda que pueda limpiarse.
Agregó que las medidas como uso correcto de cubrebocas, estornudo y tosido de etiqueta, lavado o desinfección de manos y sana distancia son indispensables para evitar contagios.
Déjanos tu comentario