Realizarán cirugías de Traumatología, Ortopedia, Urología y Proctología en el IMSS Guerrero este fin de semana

En las unidades médicas de Primer Nivel se mantendrá la promoción a la salud y la consulta familiar

Como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, del 24 al 26 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero efectuará la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, con el objetivo de fortalecer e incrementar el otorgamiento de los servicios que se vieron diferidos por la pandemia de COVID-19.

Con esta estrategia del IMSS, que se realiza de manera simultánea en todo el país, el personal del Instituto acerca a sus derechohabientes diversas actividades de promoción de la salud, prevención y detección en las unidades médicas que participarán.

La titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, expresó que las acciones se mantendrán en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales; en estos últimos se incrementarán las atenciones en consulta externa y cirugías.

Algunos de los procedimientos quirúrgicos previstos para este fin de semana son: Proctología, Traumatología y Ortopedia, Urología, Cirugía general, Obstetricia, Ginecología y Otorrinolaringología.

Por su parte, en las UMF en el estado continuarán las acciones de prevención en los módulos PrevenIMSS con acciones como: toma de glucosa y presión arterial, revisión de cartilla nacional de salud, vacunas, autoexploración mamaria, examen de Papanicolaou, pláticas preventivas, así como mastografías y consulta de Medicina Familiar.

La titular recordó que durante esta jornada se mantendrán las medidas de prevención contra COVID-19, como el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70% y privilegiar la sana distancia.

Finalmente, subrayó que en cada jornada el personal del IMSS se prepara para brindar atención de calidad y calidez a sus derechohabientes y usuarios.

Déjanos tu comentario