Integra PRD direcciones municipales en San Marcos y San Luis Acatlán

Con la asistencia de un gran número de militantes, la dirección estatal ejecutiva tomó protesta a: Guadalupe Valentín Hernández, presidenta; Federico Palma Rodríguez, secretario general; Alfredo Cruz Chávez y Feliciano Pastrana Chávez, como nuevos integrantes de la dirección municipal de San Marcos.

Mario Ruiz Valencia, presidente del consejo estatal del PRD, abundó en cuanto al momento anímico que vive el perredismo de San Marcos, “aquí están quienes se sienten identificados con el actual gobierno perredista de este municipio. Encabezado por Un amigo que ganó y ganó muy bien, con más votos en relación a su primer triunfo como alcalde”, dijo.

“Con esto es con lo que el PRD se identifica, con las y los compañeros que ponen el nombre del PRD en alto”, agregó.

Durante su mensaje Tomas Hernández Palma, alcalde de San Marcos, manifesto que la dirigencia estatal “ha hecho bien en recorrer los municipios. Porque no se trata de andar inventando o recreando estructuras, la gente está allí esperando ser tomada en cuenta”, puntualizó.

“Nuestra dirigencia estatal no improvisa ni se limita. Prueba de ello fue el apoyo decidió a Mario Moreno, quien fue el candidato del PRD. Lo promovimos decididamente, queríamos que fuera gobernador por eso está aquí, como invitado, por el gran cariño que le tiene el perredismo de San Marcos”, expresó.

Asimismo informó que el punto de encuentro de esta toma de protesta será, a partir de hoy, la sede de la dirección municipal del PRD. Estas nuevas oficinas fueron inauguradas, tras el corte de listón y “se encuentran listas para ser utilizada, ya nos las merecíamos”, dijo.

Por su parte el excandidato a gobernador por la alianza PRD-PRI, Mario moreno Arcos, refirió que decidió asistir como invitado a este acto “por dos principales razones, para acompañar a mi compadre el presidente de San Marcos. Y también a mi amigo Alberto Catalán” afirmó.

“Beto fue el más solidario durante la campaña, debo admitir que ni siquiera alguien de mi propio partido me acompañó de la manera en que el lo hizo”, destacó.

“Yo quería estar aquí con ustedes para hacerles un reconocimiento especial. Por todo su respaldo. Muchas gracias” aseveró.

En tanto que Alberto Catalán Bastida, presidente del PRD Guerrero argumentó que “San Marcos debería ser ejemplo, no solo para los municipios de la costa chica; sino de todo el estado. Por el extraordinario trabajo que realiza el alcalde junto a su equipo” Abundó.

“Decirles a quienes tomaron protesta, que la dirigencia estatal está dispuesta y a su servicio. Debemos romper con esa mala costumbre de aparecer solo cuando hay un proceso electoral en curso”, reflexionó.

Asistieron al encuentro: Jesús Guatemala Aguilar, secretario de planeación; Eleazar Sierra Oropeza, secretaria de asuntos legislativos y Jesús Basilio Goytia, coordinador del patrimonio del PRD Guerrero.

Por otro lado, como parte del segundo día de gira por la Costa Chica del estado, la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Guerrero tomó protesta a Alfredo Salas Cruz, presidente; así como José Manuel Aparicio Morales, la regidora Herminia Martínez Santos y Ludwin Amed García Chavelas, como nuevos integrantes de la dirección municipal en San Luis Acatlán.

Eleazar Sierra Oropeza, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, dio la bienvenida al evento y reconoció el trabajo realizado por la militancia en este municipio.

Jesús Guatemala Aguilar, secretario de Planeación Estratégica y Organización Interna, detalló los objetivos de la reunión y recordó la importancia del trabajo coordinado para cumplir con todos los objetivos.

El ahora presidente de la dirección municipal, Alfredo Salas, recordó todo el proceso por el que que ha atravesado el perredismo de San Luis Acatlán.

Mencionó que se siente “muy orgulloso de poder coordinar los esfuerzos de mi instituto político, desde este mi municipio” dijo.

Destacó que el Sol Azteca está en proceso de reestructuración. Sin embargo, enfatizó que tiene la confianza de “trabajar arduamente de la mano de todas y todos los compañeros, para fortalecer a nuestro partido”.

Durante su intervención, Alberto Catalán Bastida, presidente de la DEE del PRD Guerrero, enfatizó que “la unidad es la base de todo proyecto exitoso. Debemos recordar que antes de pertenecer a cualquier expresión política, somos perredistas y es nuestro común denominador”, comentó.

“Ya hay un perredismo instalado aquí, al qué hay que ir a despertar y tocar todas las puertas, es por ello que estamos dando el primer paso, con esta instalación de la dirección municipal”, reiteró.

Para el acto de clausura la secretaria general del PRD Guerrero, Ivet Díaz Bahena, reflexionó sobre “la crisis y el momento que vive nuestro partido”, dijo.

“Reconozco el gran trabajo que realizan desde este municipio. Quiero encargarles que todos los discursos y dichos, los traslademos a los hechos y resultados, hagamos un esfuerzo mayor. Se que no será fácil, pero veo mucho entusiasmo y un buen número de personas dispuestas a trabajar por su municipio”, reviró.

Asistieron al encuentro Mario Ruiz Valencia, presidente del consejo estatal; Marco Antonio Organiz, vicepresidente; Félix Moreno Peralta, secretario de comunicación política y Jesús Basilio Goytia, coordinador del Patrimonio del PRD Guerrero.

Déjanos tu comentario