Puede Guerrero hacer la diferencia en materia de seguridad con una buena coordinación: Ildefonso Guajardo

Ronaldo García | Enterado

El diputado federal Ildefonso Guajardo Villarreal afirmó que con una buena coordinación, Guerrero puede hacer la diferencia en materia de seguridad.

En un encuentro con la organización Amigos de Acapulco que encabeza Efrén Leyva Acevedo en el que se trató el tema «Panorama Político-Económico para México 2024», Guajardo Villarreal sostuvo que «sí hay manera de que a nivel estatal se pueda mejorar la seguridad».

Mencionó que antes que combatir el tráfico de drogas, se debe ir contra aquellos que están secuestrando, están extorsionando, aquellos que se meten con la sociedad civil».

Señaló que «en todos lados» hay tráfico de droga, pero el problema es cuando entra la «invasión» con el tráfico de personas, la renta de piso, etcétera.

Refirió que en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, se dedicaron a «cortar las cabezas, pero no había una estrategia para controlar el efecto de corte de cabezas»,

Mencionó que «el principal elemento que se tiene que combatir, es el tema del crimen económico», interviniendo en el sistema económico para parar el lavado de dinero.

«Necesitamos restablecer el estado de derecho. Necesitamos aspirar a ser una mejor sociedad», expresó.

Déjanos tu comentario