Entrega la SAIA paquetes didácticos en Mixteco a niños de Xalpatláhuac

Tlaxco, Mpio. Xalpatláhuac, Gro., 27 de junio de 2022.- La titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Reyna Mejía Morales, visitó la comunidad de Tlaxco, municipio de Xalpatláhuac, donde entregó juegos didácticos en lengua Tu’un Savi (mixteco) a niños de esta localidad, que tienen esta lengua como materna.

Al reunirse con autoridades municipales y comunitarias de esta localidad, la funcionaria estatal dijo que la preservación de las lenguas madres, es una prioridad para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y agregó que con estos juegos didácticos, se busca mantener esta lengua madre, a fin de que las nuevas generaciones la hablen y no se pierda con el paso del tiempo.

Además de la entrega de este material didáctico, la titular de la SAIA sostuvo una reunión de trabajo con autoridades y habitantes de este lugar, donde informó de manera amplia, de los distintos programas que la dependencia tiene en favor de la población indígena y afromexicana, principalmente de las regiones Montaña y Costa Chica del estado.

Finalmente, Mejía Morales informó que en el marco del “Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032”, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos llevará a cabo una serie de talleres lingüísticos en las cuatro lenguas maternas que se hablan en la entidad, con el propósito de preservarlas y que las nuevas generaciones las hablen y eviten así su desaparición.

Déjanos tu comentario