Capacitan Gobierno de Guerrero y SIPINNA a funcionarios en comunicación social con perspectiva de derechos de niñez y adolescencia

Chilpancingo, Gro., 27 de junio del 2022. Con la finalidad de sensibilizar y coadyuvar en acciones de difusión que protejan los derechos de la niñez y adolescencia, la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Estatal en coordinación con la SE SIPINNA Nacional y el gobierno del Estado de Guerrero, dieron inicio a la Jornada de “Comunicación con perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Durante la reunión virtual el Director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, René Posselt Aguirre, celebró el desarrollo de esta jornada y comentó que se tiene una ruta bien definida, con una comunicación institucional, respetuosa y positiva, con mayor énfasis cuando se dirige a la niñez y adolescencia.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva del SIPINNA Guerrero, Xóchilt Sosa Rumbo, dijo que con estas acciones se busca mejorar sustancialmente la calidad del debate sobre la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el Estado, enfocados para quienes comunican puedan producir un impacto en la cantidad y calidad de la información que se genera sobre la infancia.

Con la realización de esta jornada se busca mejorar la comunicación y la difusión en materia de niñez y adolescencia, por lo que reconoció al gobierno de Guerrero por este primer paso, señaló Sosa Rumbo.

En su oportunidad Teresa Cortés, jefa de Promoción de los derechos de NNA, explicó que la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes se extiende a los mensajes en medios de comunicación públicos y privados, cuando ellos los protagonizan.

Agregó que en los medios de comunicación estas prácticas en las que lo masculino se impone a lo femenino y donde la niñez y adolescencia es vista como inferior, afectan en especial a las niñas y las adolescentes afectan el no tomar en cuenta la importancia de la perspectiva de género hace más fácil hipersexualizar su presencia y acciones, violar su intimidad, revictimizarlas, invisibilizarlas, subestimarlas o normalizar su situación de desigualdad con base en prejuicios y estereotipos.

Déjanos tu comentario