Oro en Atletismo y plata en box femenil para Guerrero en los juegos Conade 2022

Chilpancingo, Gro., 28 de junio de 2022.- Guerrero escala en el medallero al sumar una medalla de oro y una de plata, obtenidas por la igualteca Jaqueline Avilés en 400 metros planos y Almendra González Nava en boxeo; ambas, mujeres jóvenes que ofrecieron su mejor esfuerzo en sus disciplinas, lo que les permitió adjudicarse las mencionadas preseas, señaló la directora del Instituto del Deporte en Guerrero, Alma Rocío López Bello.

La responsable del Desarrollo deportivo en el estado, dijo que la atleta Jacqueline Avilés de la O, obtuvo la primera medalla de Oro para Guerrero en los Juegos Nacionales CONADE 2022 y fue premiada por Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Este éxito se suma a los ya obtenidos como la presea dorada en la justa Nacional de 2021 y ahora repite oro en los 400 metros planos y anunció que podría obtener una medalla más en la competencia final nacional de los 200 metros planos., que se va a realizar el próximo jueves.

Jacqueline Avilés, es estudiante de la preparatoria número 32 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), hoy en día es la atleta más destacada del estado de Guerrero; ella forma parte del Centro de Alto Rendimiento del país y ha sido llamada a la selección mexicana de atletismo.

Jaqueline Avilés Entrena en el Club de Atletismo Corredores del Valle de Iguala, bajo la supervisión de la LEP. Tania Díaz y del LEF. Gerardo Mederos Portillo; en el 2021 junto con su entrenador ganaron el Premio Estatal del Deporte en las categorías de deportista y entrenador, respectivamente.

Por su parte, la boxeadora guerrerense Almendra González Nava, ganó este lunes la medalla de plata en la categoría de 69 kilogramos, peso welter femenil de los Nacionales CONADE 2022, González Nava hizo historia al conseguir la primera presea para el boxeo femenil de Guerrero en esta justa. La nativa de Chilapa cayó por decisión unánime con Perla Rubí Zamora, pugilista de Quintana Roo, en combate celebrado en el Gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán, Sinaloa.

A nombre de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la directora del Instituto del Deporte de Guerrero, hizo un reconocimiento a las deportistas al poner en alto el nombre de Guerrero.

Déjanos tu comentario