Acapulco, Gro., 30 de junio de 2022.– Para este jueves, se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en zonas de Guerrero y viento de dirección variable de 10 a 25 Kilómetros por hora en la entidad, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los efectos antes mencionados serán ocasionados por el Monzón Mexicano, canales de baja presión extendidos sobre el interior del país, la circulación de una zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplazará hacia Texas, Estados Unidos, la entrada de humedad del Golfo de México y de ambos océanos, además de la Onda Tropical Número 8 sobre el Mar Caribe.
A las 7:00 horas, la zona de baja presión en el Océano Pacífico presenta 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se encuentra a mil 60 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 Kilómetros por hora.
En tanto, la zona de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México mantiene 40 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas; esta mañana, se localizó aproximadamente a 210 Kilómetros al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con desplazamiento lento hacia el oeste.
En las últimas horas, el centro del Potencial Ciclón Tropical Dos en el Océano Atlántico, se localizó aproximadamente a 105 Kilómetros al este-sureste de la Península de la Guajira, Colombia, y a mil 975 Kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 33 kilómetros por hora.
El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, mantiene monitoreo sobre el temporal que se registra en el municipio, por su parte, los responsables de zona llevan a cabo recorridos preventivos con el fin de salvaguardar a la población.
Se recomienda a la ciudadanía estar al pendiente de los boletines de Protección Civil, guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.
Déjanos tu comentario