Participa Evelyn Salgado en arranque del Operativo de Pago de Pensiones para el Bienestar en Guerrero

Sostiene la gobernadora un encuentro con alcaldes de la región Costa Grande

Bajos del Ejido, Municipio de Coyuca de Benítez., 05 de julio de 2022.- «En el gobierno del estado vamos a seguir abrazando los programas de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, porque son programas que efectivamente aplican la justicia social en todas y cada una de las regiones del estado», señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el arranque del Operativo de Pago de Pensiones para el Bienestar del bimestre julio-agosto en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, así como niñas y niños hijos de madres trabajadoras.

Ante la presencia de la subsecretaria del Bienestar, María del Rocío García Pérez, la mandataria estatal expresó su beneplácito ante la aplicación de estos programas, que buscan ofrecer a la población mejores condiciones de vida y oportunidades de desarrollo. Destacó que como parte de esta coordinación de esfuerzos a favor de quien más lo requiere, la administración que encabeza logró la universalidad del programa de atención a personas con discapacidad.

«Con este inicio del Operativo de Pago del Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, aquí ya se hace realidad el no dejar a nadie fuera, de que todas y todos somos iguales y que debemos tener las mismas oportunidades», puntualizó.

En su mensaje ante los beneficiarios, la gobernadora refrendó su compromiso para seguir trabajando a favor de quienes más lo necesitan y destacó el esfuerzo que se realiza por parte del personal de Bienestar, quienes a través de 833 sedes y 25 rutas en todo el estado, acercan este beneficio a las zonas más alejadas.

En este marco la gobernadora anunció que en fechas próximas darán inicio obras de infraestructura para beneficio de los habitantes de Coyuca de Benítez.

Durante su intervención, la subsecretaria de Bienestar agradeció a todos los que participan en este esfuerzo para hacer llegar los beneficios de manera directa.

«Nos compromete a seguir trabajando, desde cualquier espacio en el que las y los servidores públicos nos encontremos, haciendo uso eficiente de los recursos para asegurar la justicia distributiva, que permite mejorar los ingresos de la gente menos favorecida, satisfacer sus necesidades básicas y vivir de una manera digna, como todos lo merecemos», dijo.

En su participación el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Iván Hernández Díaz detalló que actualmente se beneficia a 339 mil 236 personas adultas mayores de 65 años, quienes reciben bimestralmente 3 mil 850 pesos; 30 mil 733 niñas y niños hijos de madres trabajadoras, que son apoyados con mil 600 pesos bimestrales.

Además de 43 mil beneficiarios de Pensión para Personas con Discapacidad, quienes tienen un apoyo de 2 mil 800 pesos cada bimestre. Entre los tres programas se tiene una inversión de mil 475 millones de pesos.

Más tarde, la gobernadora se reunió con alcaldes de la Costa Grande, en donde abordó el tema de la seguridad, así como la agenda conjunta entre los municipios de esa región. Al respecto la mandataria señaló que se están reforzando los operativos en coordinación con la Marina, la Guardia Nacional y todas las corporaciones de seguridad.

«No vamos a permitir que aumente el índice delictivo en esta región. Vamos a estar en perfecta coordinación con todas y todos los que integramos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y atendiendo a esta gran región», explicó.

Asistieron a este evento el alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas; la presidenta municipal de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente; la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas; el diputado local Marco Tulio Sánchez Alarcón; la beneficiaria Rebeca Bailón Cedeño, entre otros.

Déjanos tu comentario