Lleva Gobierno Municipal brigada médica integral a Pedregal de Cantaluna

Orientación sobre salud bucal, toma de peso y talla, e información nutricional, aplicación de esquema de vacunas, son parte de las atenciones que recibieron

Acapulco, Gro., 08 de julio de 2022.– Más de 150 familias del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna, fueron beneficiadas con la brigada médica integral asistencial que realizó en ese lugar, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud.

El director de Salud, Aniceto Leguizamo Dimas, indicó que la salud es uno de los ejes primordiales para la alcaldesa Abelina López, por ello, se llevan a cabo las brigadas integrales en colonias y comunidades del municipio, con el objetivo de acercar los servicios médicos a las y los ciudadanos, a fin de evitar enfermedades.

“Por instrucciones de nuestra presidenta Abelina López Rodríguez, la Dirección de Salud Municipal está emprendiendo varias acciones en toda la ciudad. Hoy les tocó aquí en Cantaluna, primeramente estamos haciendo una campaña medica completa de todos los servicios”.

Leguizamo Dimas agregó que los servicios médicos son gratuitos para los vecinos de la zona y aquellos que vivan en los alrededores.

A nombre de los vecinos del fraccionamiento en mención, Guadalupe García Galeana, expresó, el agradecimiento al Gobierno de Acapulco por la realización de la brigada integral.

“Nosotros estamos muy agradecidos con el municipio de Acapulco, principalmente con la presidenta municipal Abelina, porque nos ha brindado un gran apoyo, esta campaña es muy importante”, dijo

En ese mismo sentido, la señora Claudia Gómez Cabada, comentó: “está muy bien este apoyo que nos viene dando la presidenta porque muchísima gente necesitamos de este apoyo, de esta ayuda y pues para mi está muy bien. Darle las gracias a la presidenta Abelina López Rodríguez, gracias por todos sus apoyos que no está brindando”.

Los vecinos del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna recibieron consultas generales, información sobre planificación familiar y salud reproductiva, atención psicológica, orientación sobre salud bucal, toma de peso y talla, e información nutricional.

Además recibieron aplicación de esquema de vacunas para niños y mujeres embarazadas, entrega de cloro y pláticas sobre el cuidado del agua, fumigación y entrega de abate, descacharrización, aplicación de vacuna antirrábica y desparasitación de mascotas y platicas informativas de enfermedades de temporada y cuidados de la salud.

Déjanos tu comentario