Continúa IMSS Guerrero medidas de bioseguridad para prevenir contagios por Covid-19 en todos sus inmuebles

Mantiene los filtros de colocación de gel a base de alcohol y uso correcto de cubrebocas al ingreso de todas las unidades médicas, administrativas y sociales

Como parte de las acciones de prevención por el COVID-19 y otras enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero mantiene los filtros de colocación de gel a base de alcohol y uso correcto de cubrebocas al ingreso de todas las unidades médicas, administrativas y sociales.

Al ingreso de los inmubles se mantiene un filtro para otorgar gel a base de alcohol al 70% y personal con un termómetro para medir la temperatura, además de hacer unas preguntas sobre si padece algún tipo de síntoma relacionado con enfermedad respiratoria aguda.

La médica epidemióloga encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Rayón Castañeda, resaltó la importancia de mantener las acciones de prevención como uso correcto de cubrebocas –que cubra desde la nariz hasta el mentón-, lavado de manos, sana distancia.

Para el ingreso de los derechohabientes o usuario a las unidades, los invitó que seguir con las acciones para la prevención de las diversas enfermedades, además de acudir únicamente la persona que realizará un trámite, una actividad o atención médica.

En caso de ser adulto mayor o menor de edad, podrá acudir con un acompañante que lo apoye para su atención.

Agregó que en las Unidades de Medicina Familiar se cuenta con un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para la atención de enfermedades respiratorias, entre ellas la COVID-19, y en caso de presentar alguna sintomatología se recomienda acudir y evitar la automedicación.

Déjanos tu comentario