Ex trabajadores liberan el DIF

Se reactivan los programas sociales para beneficiar a las familias acapulqueñas

Acapulco, Gro., 13 de julio de 2022.– Autoridades municipales lograron que ex trabajadores liberaran y entregaran las instalaciones, del DIF Acapulco, luego de sostener un nuevo diálogo, llegar acuerdos y firmar una minuta.

El director de Gobernación, Ramón Montiel, dio nuevamente lectura al documento donde se ofrece una propuesta de liquidación conforme a derecho, la cual fue aceptada por parte de los ex trabajadores.

En el documento se especifica que el pago de liquidación será ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para entregar ahí mismo el pago del finiquito correspondiente.

Explicó que «será en una sola exhibición por medio de cheque y acorde a las circunstancias propias de cada ex trabajador”.

Se hizo de conocimiento a los ex trabajadores que su liquidación, se hará lo más rápido posible, mientras tanto, se liberan las instalaciones para de manera inmediata reactivar los programas sociales que se ofrecen a los grupos más vulnerables.

Acudió al encuentro, el presidente del patronato Fernando Solano Ramírez, la directora del DIF, Lucero García Rodríguez y funcionarios del DIF.

El gobierno de Acapulco, encabezado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, hace un esfuerzo para dar respuesta favorable al grupo de extrabajadores.

Cabe hacer mención que luego de que uno a uno de los ex colaboradores firmaron de manera voluntaria la minuta, retiraron los cadenas y candados permitiendo el acceso a las instalaciones del patronato.

Déjanos tu comentario