Imparte el IEPC curso a funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco

La finalidad, detectar áreas de oportunidad para mejor y cumplir con la normativa internacional, federal y local en materia de elecciones

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2022.– Funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco participaron en el taller-capacitación “elecciones incluyentes y mecanismos de participación ciudadana”, impartido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).

En representación de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el secretario particular de presidencia, Alejandro Díaz López, encabezó la capacitación efectuada en la sala de Cabildo “Juan R. Escudero”.
Ahí, dijo que el Gobierno de Acapulco coadyuvará de manera permanente con el IEPC para que convierta en un protector de los derechos políticos electorales.

La capacitación estuvo a cargo de la encargada de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEPC, Betzabeth Francisca López López, quien explicó que el taller fue para autoridades municipales y directivos del Ayuntamiento de Acapulco con la finalidad de detectar las áreas de oportunidad para mejorar y cumplir con la normativa internacional, federal y local en materia de elecciones, la cual, se aplicaría para elecciones de comisarios y delegados.

Indicó que se ofreció una segunda capacitación sobre los mecanismos de participación ciudadana que contempla la Ley de Participación del Estado de Guerrero con el objetivo de que se apropien de los instrumentos de participación para atender las necesidades, propuestas e inquietudes de la ciudadanía dentro de la administración municipal.

López López, celebró el interés mostrado del Gobierno de Acapulco y sus funcionarios para mantener una vinculación y trabajar de manera coordinada con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.

A la capacitación asistieron regidores del Cabildo porteño, así como funcionarios y servidores públicos de la administración municipal.

Déjanos tu comentario