Imparte Ayuntamiento taller de lecto-escritura en Braille

"Estamos hablando de la inclusión y la inclusión es que ellos no son personas diferentes", dice Leticia Lozano

Acapulco, Gro., 18 de julio de2022.– Con el objetivo de impulsar la inclusión de las personas débiles visuales, la secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario encabezada por Leticia Lozano Zavala, implementó el taller de lecto-escritura en sistema Braille.

A través de la dirección de Atención a Grupos Vulnerables y a Migrantes, quienes promueven la inclusión para la escritura especial táctil para las personas ciegas o con debilidad visual, en el Centro Cultural del Parque de la Durango, llevan a cabo varias dinámicas, donde a los asistentes se les solicitó tapar sus ojos con una banda a fin de presenciar algunas actividades como el trasladarse de un lugar a otro y evitar obstáculos, la orientación mediante la dirección de las manecillas del reloj, entre otras.

La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, al escuchar las historias de vida y el proceso de adaptación de las personas con discapacidad, invitó a los acapulqueños a inscribirse al taller.

“Es para el público en general, para los diferentes sectores, para los de discapacidad visual pero también para todos los sectores, estamos hablando de la inclusión y la inclusión es que ellos no son personas diferentes, son personas igual que nosotros, solo ellos hablan el lenguaje del alma y este taller es precisamente para aprender a leer el lenguaje braille”, finalizó.

Leticia Lozano agregó que, es muy importante que la población sea partícipe de las acciones implementadas por el gobierno, a fin de formar una sociedad incluyente, además, dijo que este tipo de talleres fortalece a las personas para salir adelante.

Las personas que deseen inscribirse deberán acudir a las oficinas de la dirección de Atención a Grupos Vulnerables y a Migrantes, ubicadas en el interior del Centro Cultural Progreso (parque de la Durango) del 18 de julio al 12 de agosto, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde o pueden comunicarse al teléfono 744 156 05 29.

Déjanos tu comentario