Se ubican 48 niños guerrerenses entre los mil mejores promedios del país

La SEG dan a conocer a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

Chilpancingo, Gro., 19 de julio de 2022.- La Secretaría de Educación Guerrero dio a conocer la lista de los 48 niños ganadores de la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil 2022 y que integran al grupo de los mil mejores estudiantes de sexto año de primaria de todo el país.

En la lista destacan 13 niños y niñas que obtuvieron los promedios más altos en el examen de conocimientos de instituciones urbanas, rurales, particulares, de educación indígena y CONAFE.

Santiago Jesús Rubio Nogueda y Aleida Zamilpa Fernández, de la escuela “Andrés Figueroa” de Iguala, fueron los ganadores del primer y tercer lugar en la categoría de escuelas urbanas, mientras que Juan Uriel Castañeda Zagal de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” obtuvo el tercer lugar.

En las escuelas rurales los ganadores de los tres primeros lugares son: Kevin Tecuapa Cortés de la escuela “Ignacio Allende” de la localidad de Pochutla, región Montaña; Helena Ríos López y Rosa Isela Rojas Hernández, de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en la comunidad de El Cerrito, en Técpan de Galeana.

Para la categoría Indígena, los ganadores son: Alexander Mendoza Solís, primer lugar, de la escuela “Justo Sierra” de la localidad Santa Cruz del Rincón en Malinaltepec; segundo lugar; Xally Alissa Cantú Pérez de la escuela “José María Morelos y Pavón” de la localidad Ojo de Agua de Malinaltepec, y en tercer lugar, Marc William Montalvo Castañeda de la primaria “Revolución” de Totolpetec, ubicada en Tlapa de Comonfort.

El certamen se realizó el pasado 15 de junio en el puerto de Acapulco y participaron 237 niños y niñas de sexto grado de primaria de toda la entidad.

En la categoría del CONAFE destacan en los tres primeros lugares Carlos Uriel Quintero Hernández de la escuela comunitaria “Emiliano Zapata” de la localidad San Miguel en San Luis Acatlán; Blanca Monserrat Martínez Figueroa de la institución educativa “Ignacio Zaragoza” en Totonancintla, en el municipio de Tetipac y Daniela Yatzeli Abarca Castillo de la “Emperador Cuahutémoc” de El Tejoruco, en Florencio Villareal, Costa Chica.

Ángel Issac Galicia Esquivel fue el ganador del primer lugar en la categoría de escuelas particulares del Colegio México, en Chipancingo, Gro.

Las y los triunfadores recibirán sus premios y reconocimientos, que incluyen una beca de mil pesos mensuales durante 10 meses de cada ciclo escolar en su educación secundaria siempre y cuando mantengan un promedio mínimo de 8 y no abandonen sus estudios.

La ceremonia de entrega de reconocimientos y premiación se realizará en el mes de agosto en la capital del estado.

El certamen tiene como objetivo reconocer y promover la formación de estudiantes de alto rendimiento académico. La Olimpiada motiva al personal docente de sexto grado para preparar a sus grupos en el dominio de los aprendizajes esenciales que cada estudiante debe poseer para pasar al nivel de secundaria.

El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, reconoció la participación de los padres de familia, los docentes y de manera especial, a la Coordinadora Estatal de la OCI, Cristina Nieves Soriana, quien organizó esta fiesta del conocimiento.

Déjanos tu comentario