Unen esfuerzos IEPC y Comisión que preside Gaby Bernal para combatir la violencia política contra las mujeres

Nuestro compromiso es caminar juntas y abrir las puertas para todas, afirma la diputada al reunirse con la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

Chilpancingo, Gro., 20 de julio de 2022.- Con la finalidad de acordar y emprender acciones para erradicar la violencia política en razón de género y hacer cumplir los derechos políticos electorales de las mujeres Guerrerenses, la diputada Gabriela Bernal Resendiz sostuvo una reunión de trabajo con la Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Luz Fabiola Matildes Gama.

La legisladora que preside la comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado precisó que está tendiendo lazos y coordinación interinstitucional para reforzar acciones que continúen avanzando con la paridad de género.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes la Consejera Presidenta de la Comisión Especial de Igualdad de Género y no Discriminación, Dulce Merary Villalobos Tlatempa y las Consejeras Electorales integrantes de la misma, Cinthya Diaz Fuentes y Vicenta Molina Revuelta.

Bernal Resendiz dijo que acordaron caminar en la misma ruta para luchar contra la violencia política en razón de género, entre otros temas como la Red de Mujeres Electas .

“Reconozco a la Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, así como de las Consejeras su compromiso con la institucionalización de la perspectiva de género, el empoderamiento de las mujeres en los partidos políticos y con la erradicación de la violencia política contra las mujeres”, expresó la diputada local priísta.

Finalmente mencionó que con la conjunción de esfuerzos y acciones se suma a una sociedad más participativa, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, ni más, ni menos.

“Todavía tenemos mucha historia por construir y nuestro compromiso es avanzar juntas y continuar abriendo puertas para todas”, concluyó Bernal Resendiz

Déjanos tu comentario