Supervisa Aidé Ibarez abasto de medicamentos e infraestructura de Centros de Salud de la Tierra Caliente

Arcelia, Gro., 21 de julio de 2022.- Con el objetivo de constatar el estado en que se encuentran la infraestructura y el abasto de medicamentos, y convocar al personal a sumarse a la estrategia para mejorar el sistema de salud, como han instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, recorrió Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Tierra Caliente.

Acompañada de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 01, Amalia Mora Eguiluz, y de autoridades municipales de la región, Ibarez visitó los Centros de Salud de Valle Galeana, Santo Tomás, El Guayabo, El Escondido y la colonia Progreso, en el municipio de Arcelia; de Villa Hidalgo (El Cubo), municipio de San Miguel Totolapan; y de San Miguel Tecomatlán y Cuatitlán, municipio de Tlalchapa.

En estas unidades médicas, la titular de Salud constató la infraestructura y abasto de medicamentos, y llamó a los trabajadores a unir esfuerzos en favor de la población para garantizar la gratuidad, la calidad y calidez en el servicio.

Invitó a personal de salud a conformar los Comités de adultos mayores para dar atención a la población

Ibarez Castro se comprometió a mantener recorridos en la región a la que reconoció como una de las más abandonadas históricamente y con la infraestructura más atrasada.

Subrayó que es un mandato presidencial que se fortalezca el sector salud, lo cual ha replicado la gobernadora Evelyn Salgado, y las autoridades estatales y municipales tienen que trabajar para lograr esa meta.

Subrayó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha instruido que se verifiquen todos los Centros de Salud de las comunidades más apartadas de Guerrero para constatar que tengan los servicios de salud adecuados para atender a la ciudadanía.

Indicó que dentro de un mes se volverá a reunir con autoridades municipales de la Tierra Caliente para dar seguimiento a las acciones acordadas este día, con el fin de que realmente se cumplan las metas para mejorar la atención que se brinda a la población.

Déjanos tu comentario