Evacúa la Marina a tripulante chino por emergencia médica en Acapulco

El paciente presentó síntomas de presunta apendicitis y fue recibido por personal de Sanidad Naval que lo trasladó a bordo de una ambulancia a un hospital del municipio

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Décima Segunda Región Naval (RN-12) informó que la tarde de ayer, personal naval proporcionó apoyo para realizar la evacuación médica aérea de un tripulante de nacionalidad china, quien presentó síntomas de presunta apendicitis a bordo del buque “M.V.B.B.G. Biha” de bandera China, el cual se encontraba a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al Sureste del puerto de Acapulco, Guerrero.

Citada acción se efectuó tras recibir una llamada de emergencia de la Embajada de China al Centro de Mando y Control de la Armada de México (CC2 EMGA), con sede en la Ciudad de México, por lo que de inmediato personal naval realizó las coordinaciones pertinentes con la Delegación del Instituto Nacional de Migración, desplegando un buque, un helicóptero y una ambulancia de la Armada de México para realizar el apoyo.

El paciente fue trasladado en la unidad aeronaval a las instalaciones de RN-12, donde fue recibido por personal de Sanidad Naval que lo trasladó a bordo de la ambulancia, a un hospital del municipio de Acapulco, para recibir atención médica especializada.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México realiza acciones de apoyo, de manera coordinada, con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana en la mar. 

Déjanos tu comentario