Acapulco: Ha aplicado la Sectur más de 7.5 mdp durante el actual gobierno, informa David Abarca

De octubre a diciembre del 2021, se ejerció 3 millones 147 mil 518.59 pesos, y de enero a julio del año en curso, 4 millones 685 mil 250.06 pesos, informa el secretario de Turismo Municipal

Acapulco, Gro., 01 de agosto de 2022.– Con la finalidad de informar las acciones realizadas, así como la aplicación de los recursos en lo que va de la administración, el Secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, compareció ante regidores integrantes de la Comisión de Turismo del Cabildo.

En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero, ante los ediles, Abarca Rodríguez explicó el presupuesto ejercido de octubre de 2021 a julio 2022; expuso los proyectos y actividades realizadas en ocho meses que lleva al frente de la dependencia, detallando que de octubre a diciembre de 2021, ejerció 3 millones 147 mil 518.59 pesos, y de enero a julio del año en curso ha aplicado 4 millones 685 mil 250.06 pesos.

También desglosó algunas de las actividades en las que ha participado la dependencia a su cargo como en el Tianguis Turístico de México, Mérida 2021 y Acapulco 2022; la asistencia de Acapulco en la Vitrina Turística Anato 2022 en Bogotá, Colombia; en el Seatrade Cruise Global 2022 en Miami, Florida; participación en la Feria Internacional Arlag 2022 en Guadalajara.

Además del Biatlón Ecoturístico Toma de la Roqueta 2022, y la gira de promoción turística de Acapulco por tres ciudades de Centroamérica, destacando que una de sus prioridades es ser un destino competitivo que oferte atractivos para todo tipo de turistas, e ir por mercados y generaciones que no conocen el puerto, en favor de la economía de los ciudadanos.

David Abarca precisó que en los últimos meses se ha visto un avance con la llegada de turismo colombiano al puerto, por ello ha solicitado a los hoteleros registrar la nacionalidad de sus huéspedes para contabilizar de manera concreta la llegada del turismo internacional.

De la misma manera, agregó que en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, continuará trabajando de la mano con la participación de la ciudadanía y de manera conjunta con el Gobierno Federal y Estatal, así como el sector turístico para reposicionar al puerto de Acapulco en los nuevos mercados y atraer nuevas generaciones.

«Queremos centrarnos en abrir nuevos mercados que vengan a Acapulco, las nuevas generaciones, los nuevos agentes de viaje no lo conocen, lo vuelvo a repetir la gente de antes como yo cuando íbamos de viaje todo el mundo conocía Acapulco”, concluyó.

Déjanos tu comentario