Da inicio el Gobierno de Acapulco a cursos de «Verano en acción con prevención»

Niños de 8 a 16 años podrán tomar clases de robótica, cine interactivo, defensa personal, acondicionamiento físico, primeros auxilios, rapel, prevención de incendios y accidentes, así como educación vial y cuenta cuentos

Acapulco, Gro., 02 de agosto de 2022.– El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, en coordinación con Seguridad Pública y DIF, inició con los cursos de “verano en acción con prevención”, en el Parque Simón Bolívar, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Los cursos fueron inaugurados por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco, quien señaló que el objetivo de esas actividades es generar confianza hacia las corporaciones policiales para un mejor abordaje de las acciones de seguridad pública mediante la proximidad social, además de que los niños, niñas y adolescentes aprendan medidas de prevención para protegerse y cuidar a los demás, fomentando el deporte y los valores como el respeto, la disciplina, puntualidad, participación y trabajo en equipo.

“Y con ello, fortalecer la reconstrucción del tejido social mediante la puesta en marcha del curso verano en acción con prevención, curso dirigido a ustedes niños y niñas y adolescentes entre 8 y 16 años de edad, residentes de las colonias de Acapulco donde se les impartirá cursos de aprendizaje”, dijo.

Agregó que el Gobierno Municipal, a través de la corporación a su cargo, está impulsando la prevención y la participación ciudadana como una nueva forma de vida, por ello se está fortaleciendo el Centro Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, añadiendo programas, actividades y acciones que sensibilicen a la población e inhiban la comisión de delitos y actos que van en contra del orden y la paz.

“Estamos comprometidos con la tranquilidad y seguridad de todos los acapulqueños, por ello es que seguimos trabajando para que la seguridad sea uno de los pilares de esta administración, garantizando así el bienestar de todos los habitantes”.

Los cursos son gratuitos y se otorgarán en colonias de Acapulco, en donde niños de 8 a 16 años podrán tomar clases de robótica, cine interactivo, defensa personal, acondicionamiento físico, primeros auxilios, rapel, prevención de incendios y accidentes, así como educación vial y cuenta cuentos.

La presidenta del Comité Vecinal, Aurelia Jarrocho Rojas, reconoció el interés y disposición que tiene el Gobierno de Acapulco encabezado por la alcaldesa Abelina López para implementar acciones que ayuden a recuperar el tejido social en las colonias; “también quiero dar las gracias a nuestra presidenta Abelina porque ella sabe las necesidades de nuestra comunidad y gracias a ellos hoy implementa estos talleres en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública”.

En ese mismo sentido, la señora Herlinda Santos Pimentel expresó “están muy bien los cursos que van a dar a los niños porque así ellos se pueden defender de la delincuencia, están muy bien estos cursos para que ellos se vayan desenvolviendo”.

Punto de vista que compartió la señora Norma Cruz dijo agregó; “la verdad están muy bien, gracias al Gobierno porque si se preocupa en los niños, piensa en los niños”.

En representación de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, asistió Mara Iris Bibiano ; la encargada de despacho del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Dulce Arciniega Gómez; el director de Desarrollo Sustentable, Martín Hernández y directores que integran la Secretaría de Seguridad Pública.

Déjanos tu comentario