Prevén lluvias puntuales durante la noche en Acapulco

Las precipitaciones podrían llegar a ser intensas en algunas zonas de la ciudad, informa la Coordinación de Protección Civil

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2022.– El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, informa a la ciudadanía que se pronostican lluvias nocturnas para este miércoles, ante la afluencia de aire marítimo tropical.

El reporte de la dependencia indica que las precipitaciones podrían llegar a ser intensas en algunas zonas de la ciudad, se recomienda a la población prepararse por las precipitaciones y mantenerse atentos a los avisos que emitan las autoridades.

Ante dichos pronósticos se recomienda no cruzar cauces, arroyos ni corrientes de agua, mantener limpias las coladeras y el entorno en casa para evitar inundaciones; no arrojar basura a las calles para evitar el arrastre y el taponamiento de alcantarillas e inundaciones en partes bajas.

La administración municipal exhorta a la población a realizar acciones de reforzamiento en su vivienda para evitar que los fuertes vientos generen el desprendimiento de techos o ventanas.

La coordinación de Protección Civil mantiene monitoreo constante ante la presencia de dichos fenómenos y advierte del peligro que representan las lluvias nocturnas, en caso de emergencia la ciudadanía puede comunicarse a la línea 911 de manera directa o 072.

Déjanos tu comentario