Se espera la visita de más de 4 mil hidalguenses durante el Festival del Pescado a la Talla: López Sugía

El evento se realizará el próximo 21 y 22 de octubre en Playa Bonfil, informa el subsecretario de Turismo de Acapulco

Ronaldo García | Enterado

El subsecretario de Turismo Municipal, Arturo López Sugía, informó que para el Festival del Pescado a la talla próximo a realizarse el 21 y 22 de octubre de este año en la Playa Bonfil de Acapulco, se estima la llegada de más de 4 mil visitantes, principalmente de Hidalgo, estado que fungirá cómo invitado de honor en el evento.

En entrevista para Enterado.mx, López Sugía informó que desde el pasado lunes, partió una comitiva de la que forma parte, encabezada por el presidente del Comité Organizador del Festival del Pescado a la Talla, Sergio Mejía, para realizar una gira de trabajo por el estado de Hidalgo, con el fin de promocionar el evento.

De esta gira en la que asistió en representación de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, comentó que se han logrado muy buenos resultados y muy buenas noticias para Acapulco. Se han entablado los primeros encuentros para poder llevar acuerdos de hermanamiento con distintos municipios de Hidalgo.

Asimismo, destacó la «buena recepción» que tuvo la comitiva por parte del Comité Organizador de Hidalgo, así como de diferentes cámaras empresariales como la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados).

Destacó la participación de los 7 pueblos mágicos y de los destinos de «Pueblos con sabor», que es de relevancia dado que su gastronomía es muy basta.

Comentó que para el festival se espera la participación de algunas universidades, algunos alcaldes y regidores.

«Nosotros esperamos superar la expectativa de 4 mil visitantes hidalguenses, quizás sean más», expresó.

Sostuvo que la gira continúa al día de hoy llevando el mensaje a los distintos municipios del estado de Hidalgo.

Déjanos tu comentario