Reciben policías de la SSP curso sobre violencia de género

Se les capacita para que sepan de mecanismos y procedimientos técnico-metodológicos, informa Adrián Olivas

Acapulco, Gro., 09 de Agosto de 2022.– Con la finalidad de que el personal operativo de las diferentes direcciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esté preparado para brindar la atención requerida en casos de violencia de género, la Academia de Policía y Vialidad imparte el curso “Policía de Género y Atención Ciudadana”.

El titular de la SSP, Adrián Olivas Franco, explicó que durante los cursos se capacita a los policías sobre los mecanismos y procedimientos técnico-metodológicos para que su actuación policial se efectúe con eficiencia y profesionalismo.

En las pláticas, los elementos participan por bloques, en los que se les instruye para la identificación, intervención, atención, protección y prevención en los casos de violencia de género que se les presentan al llevar a cabo sus atribuciones y funciones.

Olivas Franco agregó que dicha instrucción, contribuye al fortalecimiento de la coordinación con las Unidades Especializadas de Atención Inmediata a Víctimas de Violencia de Género y centros de Justicia para las Mujeres, para que se optimice la atención y cuenten con los conocimientos necesarios para el trato a las víctimas.

Déjanos tu comentario