Pone en marcha Gobierno de Abelina brigada integral de limpieza

Las acciones contemplan limpieza de banquetas y camellones, retiro de basura y escombros, así como barrido manual; participan diversas dependencias

Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2022.– A fin de mejorar la imagen de las principales avenidas de la ciudad, el Gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, puso en marcha una brigada integral de limpieza.

Al respecto, el subsecretario general de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Antonio Rojas Marcial, informó que las brigadas se realizan en conjunto con dependencias de la Coordinación de Servicios Públicos, Imagen Urbana, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Protección Civil, Bomberos, Capta, entre otras, con el objetivo de que se realicen varias acciones de manera simultánea en las avenidas y accesos del puerto.

“Aquí, por instrucciones de nuestra presidenta municipal, nos encargó de que nos avocáramos a la limpieza general de todas las avenidas principales. Van muchas dependencias, estamos trabajando en esta integración de limpieza”.

El funcionario municipal dijo que entre las acciones contempladas se encuentran, la limpieza de banquetas, camellones, retiro de basura y escombros, así como barrido manual. Indicó que cuadrillas de trabajadores realizaron las labores de limpieza en La Cima, avenida Ruiz Cortines y Constituyentes, hasta llegar al Mercado Central, para posteriormente, iniciar en la avenida Cuauhtémoc.

Hizo un llamado a las y los ciudadanos a cooperar para mantener limpia las avenidas y calles de Acapulco, no arrojando basura ni escombro a las banquetas o camellones.

“Estamos tratando de decirle a la ciudadanía que nos entienda, que entienda un poquito que debemos de tener limpia nuestra ciudad y para hacerlo necesitamos la cooperación de todos los ciudadanos. Un llamado a la ciudadanía que nos ayude a mantener limpio y que evite de tirar residuos en la calle. Invitar a la ciudadanía en general a mantener limpio a Acapulco”, finalizó.

Déjanos tu comentario