Daños materiales a taxi colectivo, tanque de Capama y 2 postes de CFE, entre lo que ocasionó explosión de pipa en la Escénica

También afectó a un poste de alumbrado público y a un cuarto de máquinas, informa PC Guerrero

Acapulco, Gro., 16 de agosto del 2022.- La explosión de la pipa que explotó en la avenida Escénica ocasionó daños materiales a un cuarto de máquinas y a un tanque de almacenamiento de aguas de CAPAMA, así como una unidad del servicio público (taxi), dos postes de CFE y uno de alumbrado público.

Bomberos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, esta tarde, atendieron el accidente de una pipa que transportaba gasolina magna, la cual volcó e incendió sobre la Avenida Escénica de Acapulco, con el saldo de una persona fallecida y daños materiales aún no cuantificados.

En atención a un reporte al número de emergencias 911, personal operativo de esta secretaría adscritos al Centro de Atención a Emergencias Región Acapulco, se trasladó hasta el lugar del accidente para sofocar las llamas y prestar el auxilio correspondiente.

De acuerdo con las primeras diligencias de las autoridades competentes, la unidad automotriz se quedó sin frenos a la altura del fraccionamiento Pichilingue, y debido a las maniobras del conductor, este logró esquivar a otros vehículos que circulaban por la zona, evitando una tragedia mayor.

Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, y el subsecretario Ricardo Ramírez Ibarra, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para coordinador los trabajos de atención a esta emergencia.

Cabe señalar que la unidad transportaba 22 mil litros de gasolina tipo magna, y pertenecía a una empresa privada con razón social Transportes Claudia Berenice S. A. de C.V.

Como medida preventiva, la circulación vehicular sobre la avenida fue cerrada en ambos sentidos, a la altura de la Glorieta de Puerto Marqués y de la 12 Zona Naval, mientras se realizan las labores de limpieza en la vía, la cual quedará abierta a la circulación una vez concluidos los trabajos.

El auxilio también fue atendido por elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal, PEMEX, CFE, Policía Turística y Fiscalía General del Estado.

Déjanos tu comentario