Inicia SEG eventos públicos virtuales para el proceso de cambios de Centro de Trabajo

Los docentes que se registraron en el proceso, podrán seleccionar, a través de la plataforma zoom, los espacios disponibles que existen en la entidad

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2022.- La Secretaría de Educación Guerrero inició los eventos públicos virtuales del proceso de autorización de cambios de Centro de Trabajo del ciclo escolar 2022-2023, mediante los cuales los docentes que se registraron en el proceso, podrán seleccionar, a través de la plataforma zoom, los espacios disponibles que existen en la entidad.

Las sesiones terminarán hasta el miércoles 24 de agosto y los cambios de adscripción que se deriven de los eventos públicos serán “irrenunciables”.

Para el evento público, la SEG diseñó un protocolo que deberán seguir tanto los participantes como las autoridades educativas, para que exista orden y transparencia en el proceso.

El protocolo destaca que la SEG enviará un correo electrónico a los participantes para que puedan ingresar a la videoconferencia de zoom, mediante la cual, se realizará la asignación de cambio de adscripción de conformidad a lo establecido en el Acuerdo de las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de admisión en educación básica.

Los participantes contarán con las opciones de: Selección, mantenerse en espera, desistir y ausencia.

El protocolo destaca que “la ausencia de los participantes que se encuentren en lista de espera no representará responsabilidad alguna para la autoridad educativa”.

También subraya que “las fallas técnicas de conectividad en el servicio de internet, voz y datos, utilizado por los participantes de la lista ordenada de resultados, así como de electricidad durante las sesiones virtuales, no representará responsabilidad alguna para la SEG”.

Los docentes pueden revisar el protocolo completo en http://www.seg.gob.mx/?p=2976

Déjanos tu comentario