Presenta PRD Guerrero diplomado sobre elecciones impartido por la UNAM

El taller será gratuito y dirigido al público en general, sin distinción política o partidaria, sostiene Alberto Catalán

Chilpancingo, Gro., a 17 de agosto de 2022.- La Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (DEE) en Guerrero, presentó esta mañana, ante los medios de comunicación, el diplomado “Procesos democráticos y campañas políticas” impartido por La UNAM, a través de la División de Educación Continua y Vinculación (DECyV) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Carmen Vargas, Coordinadora de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, detalló el contenido y duración del diplomado, dijo que es equivalente a 120 horas de trabajo teórico y práctico: 40 horas presenciales y 80 horas en línea. Divididas en 12 sesiones.

Añadió que el objetivo general consiste en dotar a los participantes de herramientas que les permitan comprender, de mejor manera los procesos democráticos y el funcionamiento de las campañas electorales en México y otras partes del mundo.

Durante su intervención, el presidente de la DEE, Alberto Catalán Bastida, destacó que “este diplomado está dirigido al público en general, sin distinción política o partidaria”.

Mencionó, además que el periodo de inscripción se ha extendido al día de hoy y de mañana, para que los interesados puedan iniciar su proceso de inscripción que será gatuita.

Posteriormente, Mario Ruiz Valencia, presidente del Consejo Estatal del PRD Guerrero, enfatizó que este diplomado “es el resultado de la inversión hecha por la dirección estatal en pleno, apostando al desarrollo de nuevos cuadros y a la formación académica del público en general”, puntualizó.

Al término del diplomado, los alumnos inscritos deberán acreditar (como mínimo) el 80% de sus asistencias, así como cumplir con los trabajos, ejercicios y tareas planteadas para poder recibir su constancia de valor curricular. El diplomado es gratuito y se ha extendido el periodo de inscripción para los días 17 y 18 de agosto del presente.

A la conferencia de prensa asistieron: Ivette Díaz Bahena, secretaria general de la DEE; Marco Antonio Organiz, vicepresidente del Consejo Estatal; Eleazar Sierra Oropeza, secretaria de Asuntos Legislativos; Jesús Guatemala Aguilar, secretario de Planeación Estratégica; Mirna Coria, secretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Fernando Sandoval, secretario técnico y Fernanda De la Cruz, miembro de Educación a Distancia de la UNAM.

Déjanos tu comentario