Llevan a cabo Carrera Canina con Causa en Acapulco

Más de 100 perros de razas grandes y pequeñas, junto con sus dueños, se dieron cita en la explanada del Parque de la Reina, en punto de las 07:00 de la mañana, para participar en dicha carrera.

Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2022.– Para sensibilizar y prevenir sobre el abandono de perros y otras mascotas, la asociación “Colitas Costeñas”, en conjunto con la Secretaría de Turismo Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), llevó a cabo la carrera “Canina con Causa”.

Más de 100 perros de razas grandes y pequeñas, junto con sus dueños, se dieron cita en la explanada del Parque de la Reina, en punto de las 07:00 de la mañana, para participar en dicha carrera.

La presidenta de la asociación pro defensa de los derechos de los animales “Colitas Costeñas”, Daniela Moreno Mustieles, mencionó que la carrera busca reunir fondos para subsidiar los gastos de 250 animales, entre perros y gatos, que se encuentran bajo el refugio de esta organización, además de concientizar sobre el abandono de las mascotas y reconsiderar la adopción en vez de la compra de animales.

«No podemos evitar que ellos sigan aquí, no tienen otro lugar a dónde ir, por más que nosotros como asociación les buscamos un lugar, hay mucha gente que todavía no abre su corazón hacía los animales y eso es lo que buscamos con estas actividades que la gente vea el amor y la felicidad que un perrito nos trae y en una de esas se den la oportunidad de adoptar», dijo.

Por su parte, el director de Fomento al Ecoturismo, José Luis Pellat García, comentó que la finalidad de la carrera canina, es que llegue el mensaje aquellas personas que abandonan a los animales, poniendo en peligro la vida de estos. “Muchas personas disfrutan de la compañía de su perro o gato y nunca pensarían en deshacerse de su animal de compañía, si la persona tiene un firme compromiso con el animal, agotará todas las opciones antes de aceptar dejarlo”.

Respecto a la ocupación hotelera, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, este sábado las hospederías del puerto de Acapulco registraron el 66.7 por ciento de ocupación hotelera.

Por zonas, el Acapulco Dorado mostró una afluencia de visitantes de 74 puntos porcentuales, Diamante registró el 60.2, el Tradicional o Náutico un 43.7 por ciento.

Déjanos tu comentario