Recibe Acapulco a 500 atletas del Xtreme Race Marines

Los deportistas de países como Venezuela, Estados Unidos y Guatemala, arribaron a la playa Dominguillo donde se realizó el banderazo de salida

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2022.– Con la participación de alrededor de 500 atletas de la República y diversos países, se llevó a cabo la celebración de la competencia Xtreme Race Marines Acapulco 2022.

Los atletas de países como Venezuela, Estados Unidos y Guatemala, arribaron a la playa Dominguillo donde se realizó el banderazo de salida, estando presente el director de la promotora deportiva, El Reto de Hoy, José Juan Hernández, quien dijo estar satisfecho por la respuesta a la convocatoria, así como por el apoyo de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

“Definitivamente Acapulco tiene todo para ser centro de eventos deportivos de alto rendimiento, es un lugar hermoso y creo que cualquiera quiere venir a Acapulco a entrenar, sobre todo por la cercanía con la Ciudad de México por ello la cantidad de atletas que tuvimos”, dijo.

Los atletas recorrieron siete kilómetros sobre la avenida costera Miguel Alemán y cinco kilómetros en playa, con alrededor de 30 obstáculos, entre llantas gigantes, barras con fuego y paredes que debían ser escaladas, siendo este uno de los retos más complicados, pero un obstáculo que unió a los equipos para ayudar a sus compañeros a pasarlo.

El director al Fomento al Ecoturismo, José Luis Pellat García, resaltó que una vez más se demuestra que el puerto de Acapulco es sede de grandes eventos y que convoca a todas las nacionalidades a formar parte de la experiencia que brinda este destino al tener el clima y las condiciones perfectas para practicar cualquier tipo de deporte.

La competencia contó con la presencia de la Secretaría de Turismo Municipal, a través de la Dirección de Fomento al Ecoturismo, elementos del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA Acapulco), elementos de la Policía Vial y Policía Turística.

En tanto, la ocupación hotelera promedio general en Acapulco fue del 72.2 por ciento, donde la zona con mayor afluencia de visitantes fue la Dorada con 79.6 unidades, seguida de Diamante con el 64.7 y la Tradicional acaparó el 50.2 por ciento.

Déjanos tu comentario