«Guerrero no necesita caudillos, Guerrero requiere de un Plan», afirmó el líder de Alternativa Democrática Guerrerense, corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán.
En un escrito, Cesáreo Guzmán, a nombre de ADG, apuntó que Guerrero ha sido excluido del proyecto de desarrollo del país por parte del gobierno federal, la pobreza y marginación es utilizan para crear clientelas electorales, y la promesa del anhelado cambio no llega.
«El 23 de agosto del año 2015 un grupo de perredistas de todo el estado anunciamos el surgimiento de ADG, Alternativa Democrática Guerrerense al interior del PRD-Guerrero», refirió.
Por lo que las diferencias entre los propósitos nos llevaron a un diálogo para fijar objetivos comunes, principalmente, impulsar una forma de hacer política diferente, cercana a la gente, apegados a principios democráticos, a los valores de la izquierda en el país y Guerrero, comentó.
Dijo que las coincidencias nos unieron y consolidaron lo que al paso de los años se convirtió en la fuerza política con mayor representación y participación en todo Guerrero.
«En Alternativa Democrática Guerrerense no creemos ni practicamos las formas autoritarias con que se ejerce el poder. Por eso nuestras formas de organización son horizontales, nadie es líder moral del grupo, respetamos la autoridad política de nuestros alcaldes, diputados, síndicos y regidores, así como nuestros liderazgos de base», sostuvo.
Asimismo, añadió que no son «una fuerza política que transita por la vida en Guerrero a través de la estridencia, del escándalo, sabemos reconocer la pluralidad política, respetamos a nuestros adversarios y en este tiempo ante los gobiernos de distintas siglas, no tenemos confusiones: somos oposición. Ni mas ni menos».
«Siete años desde nuestra integración, seguimos juntos, unidos y organizados para dar la más grande de las batallas del perredismo suriano, crecer y consolidarnos rumbo al 2024», aseguró.
«Firmes y dignos vamos a seguir llamando a la conciencia. A la reflexión. A la critica y autocrítica», agregó.
Añadió que dado que las circunstancias en materia de seguridad pública, económicas, sociales y políticas en Guerrero son difíciles, harán lo que corresponda para aportar alternativas para que el estado se encamine hacia el desarrollo.
«Cuando el desencanto sea generalizado. Aquí estaremos, construyendo alternativa; construyendo el plan que Guerrero Necesita», puntualizó.
Déjanos tu comentario