Duplica Gobierno de Abelina padrón de PROAPDIS

Concluyó la entrega de pago, correspondiente al segundo cuatrimestre del año

Acapulco, Gro., 23 de agosto de 2022.– La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Atención a Migrantes, concluyó la entrega a los 2 mil 400 beneficiarios del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (PROAPDIS).

Durante el lunes y hoy martes, los beneficiarios acudieron a las instalaciones de la Unidad Deportiva Vicente Suárez para recibir el apoyo correspondiente al segundo cuatrimestre del año.

Las y los favorecidos del programa, agradecieron a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y a la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, la gestión realizada, a través de la cual, se logró duplicar el padrón, pasando de 500 a mil personas beneficiarias que tienen alguna discapacidad visual, auditiva, física-motriz, intelectual o psicosocial.

Los asistentes, acompañados de sus familiares, se mostraron contentos de recibir el apoyo económico.

El señor Paulo Hernández, indicó que el recurso es de gran ayuda para su familia ya que será utilizado para invertir en un pequeño negocio de venta de productos de limpieza, mientras que la señora Antonia de Jesús Díaz, compartió que su apoyo será destinado para algunos gastos del hogar.

La tercera y última entrega del año está prevista para el mes de diciembre, cumpliendo así la administración municipal su deber con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad acapulqueña. Asimismo, López Rodríguez reiteró su compromiso con el sector al anunciar que se buscará incrementar el apoyo para el próximo año.

Déjanos tu comentario