Pidió encargada de la ASE un incremento de presupuesto del 112 por ciento, señalan diputados

Viola el anteproyecto emitido por Natividad Pérez Guinto la Ley de Disciplina Financiera y otros preceptos legales, afirma la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado de Guerrero

La encargada de la Auditoría Superior del Estado de Guerrero pidió un incremento del 112 por ciento de presupuesto respecto al año anterior, violando la Ley de Disciplina Financiera y otros preceptos legales, señalaron diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE.

En un comunicado, refirieron que la convocatoria para designar a quien ocuparía la Titularidad de la ASE, dice que la fecha límite fue el pasado 20 de julio de 2021.

Sin embargo, expusieron que «la Auditoria ha sufrido constantes ataques a su institucionalidad y apego a derecho, en ese orden, de manera ilegal y anómala se nombró una «encargada» de la Titularidad de la ASE, quien fuera de todo precepto legal nombró Auditores Especiales, aún cuando la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero y el Reglamento Interno de la ASE, señalan de manera concreta que esa función es únicamente atribución de quien ocupe la Titularidad designado únicamente por el Pleno del H. Congreso del Estado».

Además que, sumado a lo anterior, en fechas recientes se ha remitido por parte de quien se ostenta como «Encargada» de la ASE un ante proyecto de presupuesto que contempla un incremento de más del 112% respecto del año anterior, «violando con ello lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera y otros preceptos legales, lo cuál es grave y más aún por provenir del órgano Técnico encargado de la fiscalización de los recursos públicos», apuntaron.

«Las Diputados y los Diputados integrantes de la Comisión de Evaluación y Vigilancia de la ASE del Honorable Congreso del Estado de Guerrero, nos pronunciamos a favor de retornar a la legalidad para poder salvaguardar el uso y destino de los recursos públicos», señala el comunicado.

Así mismo, informaron que se ha hecho tanto como esta en sus funciones por la via legal e Institucional para que sea nombrado en cuanto antes quien ocupará la Titularidad de la ASE,

«Hemos realizado exhortos, remitido actas, oficios y solicitudes de reunión con la Junta de Coordinación Politica de nuestro órgano Colegiado para externar dentro de nuestras funciones la preocupación de qué el proceso de designación esté estancado, muy lamentablemente no hemos sido tratados como similares y a todos nuestros mecanismos Institucionales implementados no han tenido ninguna respuesta por parte de la JUCOPO y la ASE continua en la ilegalidad», sostuvieron.

Dicho comunicado estuvo firmado por los diputados, Jacinto González Varona, Gabriela Bernal Resendiz, Yoloczin Dominguez Serna, Ociel Hugar García Trujillo e Hilda Jennifer Ponce Mendoza.

Déjanos tu comentario