Reciben certificación abogados labolistas que acreditaron el Estándar de Competencia “EC1250”

Los litigantes guerrerenses están acreditados para preparar, conducir y concluir el procedimiento de una sesión de conciliación laboral

Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2022.- “Los profesionales del derecho tenemos el reto de seguir creciendo y mejorando habilidades y técnicas, como herramientas indispensables para la solución de conflictos en materia laboral en beneficio de los guerrerenses, destacó Florencio César Felipe Leyva, presidente del Colegio de Abogados Laboralistas en Guerrero.

Expresó lo anterior durante la entrega de Certificados en el Estándar “EC1250”, para lograr el reconocimiento ante la Secretaría del Trabajo para la solución de conflictos en materia laboral, acto donde emitió un mensaje en representación del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 63 Legislatura guerrerense, Alfredo Sánchez Esquivel.

Felipe Leyva, quien tiene a su cargo la Dirección de Comunicación Social del Congreso de Guerrero, destacó que los abogados certificados por Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, han demostrado sus conocimientos para preparar, conducir y concluir el procedimiento de una sesión de conciliación laboral, conforme al Estándar de Competencia 1250.

“Como todo profesional, los abogados o aquellas personas que se desarrollan en el ámbito del derecho, deben tener la inquietud de seguir creciendo y mejorando sus técnicas, para así poder mejorar la calidad de sus servicios y habilidades en beneficio de nuestros representados, como hoy se exige la colegiación y certificación obligatoria, enmarcado en la reforma laboral”, añadió en su mensaje.

En este importante acto estuvieron presentes la diputada local Leticia Castro Ortiz, quien es abogada con amplia experiencia en materia laboral; el Dr. Joel Chávez Rosas, rector de la Universidad ICEL Latinoamerica; el maestro Jorge Naranjo Hernández, secretario general del Colegio de Abogados Laboralistas en Guerrero y representante de ICEL Latinoamérica en Guerrero.

Así también las representantes del Colegio de Abogados Laboralistas, la Dra. Rocío Carreño Urióstegui, coordinadora estatal de Derecho Burocrático y la maestra Esther Araceli Gómez Ramírez, coordinadora en zona norte; además, la maestra Fanny Castro Romero y los especialistas en derecho con grado de doctorado en materia laboral, Martín Castañeda López, Bernardo Ortega y Jesús Hernández Cabrera, entre otros.

Déjanos tu comentario