Si Monreal se inscribe y gana la elección interna de la alianza, será nuestro candidato: PAN

Claudia SheInbaum, "el rival más débil" de Morena rumbo al 2024, dice Jorge Triana en su visita a Acapulco

Ronaldo García | Enterado

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, Jorge Triana Tena, sostuvo que si el senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila se inscribe y gana el proceso interno de la alianza de la oposición, va a ser el candidato.

En una rueda de prensa que ofreció desde Comité Directivo Municipal del PAN en la que tocó temas como Reforma Electoral y la militarización de la Guardia Nacional, acompañado de dirigentes estatales y municipales, Triana Tena mencionó que la coalición quiere hacer una elección primaria para proponer a un candidato por partido (PRI-PAN-PRD y posiblemente MC) y luego se van a la interna para ver a quien escoge la ciudadanía para que sea el candidato.

«Se puede inscribir alguien que venga de Morena, de algún otro partido, de la sociedad civil, lo pueden hacer, y él (Ricardo Monreal) está en su derecho de inscribirse y si gana la interna será nuestro candidato», expresó.

Además, Triana dijo que les «encanta la idea» de que Claudia SheInbaum sea la candidata de Morena porque la consideró como «el rival más débil», de entre lo que mencionó que ha sido calificado como «pésimo» su trabajo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al igual que los resultados electorales en el 2021 en esa entidad.

«Muy malas cuentas ha rendido. Ella sigue teniendo su esperanza y el presidente aparentemente la apoya», comentó.

En cuanto a la alianza, afirmó que no se ve que esta «se vaya a disolver», pero primero la oposición tiene que avanzar en la alianza legislativa contra las propuestas de la Reforma Electoral y de que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como en la elección del 2023 en Coahuila y el Estado de México.

«Creo que si sacamos adelante esta parte, la legislativa y la de los estados, podemos avanzar en una alianza rumbo al 2024», comentó.

Déjanos tu comentario