Desarrolla IMSS jornada de consulta externa de especialidades en el Hospital General de Acapulco

Del 19 al 21 de agosto se concretaron 849 consultas

Como parte la estrategia “Con el águila bien puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó la jornada especial de consulta externa de especialidades en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, ubicado en Acapulco.

La titular del IMSS en el estado, doctora Josefina Estrada Martínez, indicó que esta jornada intensiva, que se realizó del 19 al 21 de agosto, tuvo como objetivo fortalecer e incrementar la oportunidad en el otorgamiento de servicios que fueron diferidos por la pandemia por COVID-19.

Durante estos días se lograron 849 consultas en las siguientes especialidades: 59 consultas en Cirugía General; 52 en Neumonía; 62 de Traumatología y Ortopedia, 126 de Cardiología; 75 Dermatología; 67 de Urología; 51 de Ginecología; 37 de Pediatría; 65 de Nefrología; 56 de Medicina Física y Rehabilitación, así como 80 de Reumatología; 91 de Medicina Interna y 28 de Oftalmología.

La doctora Estrada Martínez indicó que el personal del IMSS en Guerrero está comprometido en la suma de esfuerzos con las acciones de recuperación de servicios en fines de semana, las que se mantendrán todo el año para realizar subsecuentes jornadas y poder beneficiar a la población derechohabiente.

Insistió en la importancia de que los pacientes al acudir a sus consultas mantengan las medidas sanitarias contra el COVID-19, como uso correcto de cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas; higiene de manos con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Déjanos tu comentario