Suman 69 de 75 Comités de Control y Desempeño Institucional instalados en Guerrero: Contraloría

Todas las Secretarías del gobierno del estado tienen integrado su COCODI, informa Eduardo Loria

Chilpancingo, Gro., 01 de septiembre de 2022.- Se han instalado 69 de un total de 75 Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI´s) del sector central y paraestatal de la administración pública estatal, lo que representa un avance del 90 por ciento, informó el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova.

El funcionario estatal indicó que las instalaciones de los Comités de Control y Desempeño Institucional avanzan rápidamente, ya que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública estatal.

Actualmente todas las Secretarías del gobierno del estado de Guerrero cuentan con su Comité de Control y Desempeño Institucional integrado.

Los principales objetivos de los COCODI son: Contribuir al cumplimiento de metas y objetivos institucionales mediante actividades con enfoque preventivo, impulsar el fortalecimiento y actualización del control interno en la administración pública estatal.

Así como dar cumplimiento y mejorar los programas presupuestarios e identificar y administrar oportunamente los riesgos institucionales de corrupción, ya que el combate a este delito es eje fundamental de la administración que encabeza la gobernadora.

Déjanos tu comentario