Inauguran exposición «Guerrero: Orgullo de la Patria» en el Palacio de Cultura en Chilpancingo

Estará abierta al público como parte de las actividades del mes patrio

Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre del 2022. – Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, inauguró la exposición temporal «Guerrero: Orgullo de la Patria», que muestra, a partir de objetos y recursos museográficos, la materialización del Himno Nacional, como un símbolo de identidad para las y los mexicanos.

En el evento, la Presidenta del DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, invitó a las familias de Guerrero, visitar Chilpancingo y esta exposición cultural de la historia de México, como parte de las actividades con motivo del mes patrio en Guerrero, destacando con esta muestra, al Himno Nacional que representa un símbolo de pertenencia para las y los mexicanos.

«Hoy en estas tierras del sur, seguimos honrando nuestra historia nacional, nuestros símbolos, así como a las mujeres y hombres que nos dieron patria y con esta exposición, pero también con nuestras acciones diarias con los programas y estrategias que estamos llevando a cabo en favor de las familias tienen como fin la paz y el bienestar de las y los guerrerenses», expresó Salgado Pineda.

Esta exposición estará abierta al público en el Palacio de Cultura «Ignacio Manuel Altamirano» en Chilpancingo, durante el mes de septiembre de lunes a viernes de 10 am a 7 pm, mostrando las particularidades de la composición musical del himno nacional, así como diversos elementos de la historia de México.

La secretaria de Cultura en Guerrero, Aida Martínez Rebolledo, puntualizó que el Himno Nacional es un elemento que une a los mexicanos, teniendo en cada estrofa identidad e historia, interpretado por primera vez el 15 de septiembre de 1854 en el Teatro Nacional de la Ciudad de México.

Durante el evento las autoridades cortaron el listón inaugural de esta exposición en el Palacio de Cultura en Chilpancingo, donde el Coro Infantil de la Escuela Secundaria Federal Matutina «Ejército Mexicano» de Acapulco, interpretó las estrofas del Himno Nacional Mexicano y el Himno a Guerrero.

Asistieron la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón; el Director de la Casa de la Cultura de Acapulco, Víctor Hugo Jasso, la diputada Presidenta de la Comisión de Cultura, Jennyfer García Lucena, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Déjanos tu comentario