Concluye recepción de documentos para aspirantes a becas en Acapulco

Se destinó un presupuesto de 6 millones de pesos para el programa beneficio de estudiantes de tercero a sexto año de primaria y de primero a tercero de secundaria

Acapulco, Gro., 06 de septiembre de 2022.– Concluyó la recepción de documentos de estudiantes de primaria y secundaria que participarán para ser beneficiarios de un apoyo económico, cuyo objetivo es ayudar a que niñas, niños y adolescentes acapulqueños continúen en las aulas de clases.

En las inmediaciones de la cancha deportiva Vicente Suárez, los interesados, a través de su tutor o tutora, presentaron la documentación solicitada los días miércoles 31 de agosto, jueves 1, viernes 2 y martes 6 de septiembre, luego de que las condiciones meteorológicas obligaran a suspender la recepción el día lunes 5 de septiembre.

Entre los principales requisitos para los aspirantes a la beca eran ser alumno de escuela pública, no contar con apoyo de otro programa de becas a nivel estatal o federal así como tener un promedio mínimo de 8.5 de calificaciones.

El Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Abelina López Rodríguez, a través de la Direccion de Fomento Educativo, perteneciente a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario a cargo de Leticia Lozano Zavala, destinaron un presupuesto de 6 millones de pesos para el programa beneficio de estudiantes de tercero a sexto año de primaria y de primero a tercero de secundaria .

A finales de septiembre se darán a conocer los resultados para posteriormente hacer la entrega de los 2 mil 500 pesos en un pago único y de forma directa a cada beneficiario seleccionado.

Cabe señalar que la convocatoria de becas municipales “Estudiar para Transformar” estuvieron suspendidas en el 2020 y 2021 debido a las restricciones por la pandemia a consecuencia de Covid-19.

Déjanos tu comentario