Toman protesta a los 81 sistemas municipales para la protección a la niñez y adolescencia en Guerrero

El Gobierno que encabeza Evelyn Salgado reafirma su compromiso con la niñez y adolescencia guerrerense

Chilpancingo, Gro., 9 de septiembre del 2022. Con la finalidad de coordinar acciones para la implementación de políticas en favor de la niñez y adolescencia en el estado de Guerrero, se llevó a cabo la instalación de los 81 Sistemas municipales para la protección infantil y la primera sesión, así como la toma de protesta de las secretarías ejecutivas municipales del estado encabezado por la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Xóchilt Sosa Rumbo.

Sosa Rumbo, expresó que la instalación de esta comisión tiene como objetivo primordial establecer instrumentos, procedimientos y acciones de protección en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de los 81 municipios, un tema prioritario en la agenda del gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, manifestó que existe un gran compromiso con garantizar los derechos humanos de la niñez y adolescencia para su sano desarrollo, trabajando para consolidar la transformación y que el cambio se vea reflejado “desde la ciudad más grande hasta la comunidad más alejada”.

Con esta sesión se da inicio a los trabajos de la elaboración de los planes municipales (PROMUPINNA) que permitirá implementar acciones específicas en el territorio del estado atendiendo cada una de las problemáticas de acuerdo a las características de cada región. También estuvo presente, la Diputada y Presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, Beatriz Mojica Morga.

Déjanos tu comentario